El Arte también se come

¿Quién dijo que la cocina no nos traería artistas?

Aunque parezca mentira, no sólo los chef elaboran obras maestras con los alimentos en sus restaurantes. Existen artistas, que con su genialidad y sirviéndose de alimentos e ingredientes con los que cotidianamente elaboramos nuestros platos, desarrollan auténticas obras artísticas culinarias, que aunque efímeras por utilizar elementos perecederos, los registros gráficos, al menos, nos permiten disfrutar del talento y la aptitud de estos genios en el arte culinario.

Os presentamos a algunos de ellos.

AARON SHAY

No solo el David de Miguel Ángel o El Pensador de Rodin serán las esculturas que pasen a la historia, y Aaron Shay vive en nuestro tiempo para demostrárnoslo. Este artista israelí posee un dominio de la técnica esculpida de altísimo nivel, lo que le ha permitido darse a conocer como "El artista de las esculturas en miniatura".

              

En su caso, orienta muchas de sus colecciones únicamente a la temática gastronómica, aunque elaboradas con materiales distintos a la materia prima de los alimentos para lograr así preparar sus creaciones para la durabilidad, lo que le permite ponerlas en venta y darlas a conocer desde las redes sociales y sus demás canales de comunicación.

TAKAYO KIYOTA

El arte también se puede expresar con sushi, y si no que se lo digan a la popular Takayo Kiyota. Una joven japonesa capaz de recrear imágenes a través de los diferentes estilos de sushi.

     

La propia Takayo se define como "Ilustradora de makisushi", un arte de extremada complejidad cuyo resultado final solo puede ser visto una vez que corte el roll sobre el que trabaja. "Nunca sé si saldrá cómo imagino", asegura la artista, y teniendo en cuenta que una vez finalizada la creación no puede ser retocada, el trabajo que realiza esta experta es algo de incalculable valor para todo aquel que aprecie una buena obra de arte.

CARL WARNER

No podíamos dejar de mencionar al genio del FoodScape (paisajes con alimentos). Carl Warner es un fotógrafo de Gran Bretaña que construye escenas de diferentes imágenes con alimentos reales convirtiéndolas en arte comestible.

Diez años después ha publicado su libro "Food Landscapes", donde recoge  sus más llamativas obras acompañadas de textos descriptivos y listados de ingredientes que configuran sus creaciones.

  

Dice mucho de este artista, que una vez finaliza su obra, acostumbra a repartir la comida entre los miembros de su equipo y personas sin techo, un gran detalle este último con el que salvar de algún modo la materia prima con la que desempeña su profesión.

 

Escrito por Lidia Tostado - PrimerPlato.com

No hay comentarios

Agregar comentario