Rutas Gastronómicas

Si lo que quieres es descubrir dónde se encuentran los mejores platos típicos de tu ciudad, en la sección de Rutas Gastronómicas, lo encontrarás.

En esta sección, encontrarás, en un ranking y según los votos de los usuarios de la web, los mejores callos a la madrileña, el mejor espeto de sardinas, las mejores paellas valencianas. Todo un descubrimiento que te sorprenderá.

Además, a través de la nueva App que hemos desarrollado para Androi, te será fácil y dinámico el buscar y compartir los mejores platos según tu experiencia.

Estas son las rutas que hemos creado para tí, y gracias a las sugerencias de otros gourmets. Estate atento para descubrir nuevas rutas y participa!

 

Ruta de la Ensaladilla Rusa en Málaga 

De origen aristocrático y gustos populares, es la Ensaladilla Rusa un plato que gusta tanto a grandes como a pequeños, encontrando auténticos especialistas en descubrir nuevos lugares para disfrutar de este plato tan popular de nuestra gastronomía. 


Ruta de los Callos a la Madrileña en Madrid

Son los callos uno de los grandes de la cocina tradicional madrileña, que ya desde el siglo XVI, conquista a todos los paladares, tanto los tradicionales como aquellos acompañados por garbanzos. Toda una revolución gastronómica de los más selectos restaurantes. 


Ruta de la Hamburguesa Gourmet en Barcelona

Un plato de tradición histórica que ha sabido evolucionar hasta llegar a revolucionar el concepto tradicional de hamburguesa con auténticas creaciones gastronómicas dignas de destacar. 


Ruta del Arroz en Valencia

Humilde y exquisito plato de la huerta, el arroz, que a finales del siglo XIX saltó de las barracas y alquerías a las casas de comidas y merenderos de la playa, no agota en absoluto su repertorio en la cocina típica valenciana. 


Ruta del Chivo Lechal Malagueño en Málaga

El chivo lechal malagueño se ha convertido en una de las señas de identidad gastronómica de la provincia de Málaga. 

Cocinado de múltiples formas, desde las elaboraciones más clásicas como al horno o a baja temperatura, hasta en hamburguesa o ravioli, hacen siempre las delicias de los paladares más exquisitos.


Ruta del Bacalao en Sevilla

El Bacalao es un producto muy arraigado en Sevilla, de consumo habitual durante todo el año, aunque sobre todo en Cuaresma.


Ruta de los Espetos de Sardinas en Málaga

Si hay un plato en Málaga que nadie puede perderse, ni irse de la ciudad sin probarlo, este es el espeto de sardinas.

La tradicional forma de asar las sardinas a las brasas, ensartados por una caña, han convertido a esta delicia en una de las señas de identidad gastronómica de la ciudad de Málaga.

Aunque la temporada perfecta de los espetos es “de Virgen a Virgen”, esto es, desde la Virgen del Carmen (16 de Julio) a la Virgen de la Victoria (8 de Septiembre), se pueden degustar siempre que haya sardinas, que es casi todo el año.

Realmente el espeto es la forma de asar el pescado a la brasa, ensartados a la manera tradicional y sólo con un poco de sal, aunque de esta forma se pueden degustar otras delicias del mar como doradas, sargos o calamares, siempre deliciosos.


Ruta del Pescaíto Frito en Sevilla

El Pescaíto Frito es un plato tradicional del litoral mediterráneo. 

Se elabora rebozando el pescado en harina de almorta o trigo, friéndolo en aceite de oliva y espolvoreándolo con sal como único condimento.

En Sevilla existen restaurantes increíbles donde poder saborear el pescaíto frito, así que anímate a hacer la ruta y no dudes en decirnos cuál de los siguientes es tu favorito.

Pronto publicaremos nuevas rutas para disfrutar de los mejores platos típicos de tu ciudad y de las mejores escapadas gastronómicas en PrimerPlato.com, la guía de restaurantes hecha por gente como tú. ¿Te apuntas?

Además, si quieres que añadamos alguna ruta, sugiérenoslo en: Sugiere una ruta en PrimerPlato.com

Escrito por PrimerPlato.com

No hay comentarios

Agregar comentario