Las mejores Paellas

Conocido en todo el mundo, la paella o arroz a la valenciana es un plato delicioso que tiene historia hasta con su propio nombre: La denominación paella proviene del recipiente en el que se elabora el arroz que en valenciano significa sartén.

Sus orígenes se remontan siglos atrás, pues ya en el siglo XVIII encontramos un manuscrito con la receta.

Con una cuidada elaboración, se convirtió en costumbre cocinar este plato los días festivos o fines de semana entre las familias valencianas, costumbre que a día de hoy seguimos disfrutando. Pronto se extendió a todo el territorio español, llegando incluso a cocinas de reconocidos chefs internacionales.

A día de hoy se trata de un plato reconocido en todo el mundo, convirtiéndose en referente de la cocina española a partir de los años 60 con el boom turístico.

 La receta original, que contiene arroz, pollo, conejo, judía verde, garrofón (legumbre típica de Valencia), tomate, aceite de oliva, agua, azafrán y sal;  ha variado según los ingredientes de los que dispusieran en el territorio en que se cocinaba: desde caracoles o carne de pato que se incluyen en las zonas cercanas a Valencia, hasta variantes como la paella mixta con carne y marisco; la marinera, con menos verduras y pescado en vez de carne, o la paella de la huerta de Murcia sólo con verduras.

El arroz como ingrediente principal necesita el punto justo de cocción para que no se pase, esto es que no se abra el grano durante su cocido, y que absorba los sabores de los demás ingredientes. Es muy común dejarlo reposar sin fuego para que absorba todo el caldo, aunque esto depende del tipo de grano que se use. El arroz más usado es el bomba, de grano redondo que absorbe y no se pasa, el arroz bahía, de grano semilargo que queda suelto después de su cocción, o el arroz sénia, de grano medio y textura cremosa.

Podemos degustar un delicioso arroz en muchos restaurantes de Valencia, y PrimerPlato.com te trae los mejores en la ruta del arroz para que no te pierdas los imprescindibles y decidas tú mismo cuál es el mejor.

Restaurante Ca Pepico

Ubicado en el municipio de Meliana, Ca Pepico es un restaurante que te hace disfrutar de un arroz elaborado con mimo como si estuvieras en casa. Cuenta no sólo con la paella típica valenciana sino con muchas más variantes de este plato.

Restaurante El Famós

Este restaurante de Valencia ofrece, en un ambiente cómodo, la mejor gastronomía típica valenciana en el que no podía faltar su mejor arroz: paella valenciana, mixta, de verduras, de toro… una gran oferta de sabores que no te puedes perder.

Restaurante El Mornell

El Mornell está muy cercano al parque natural de L’Albufera, en él encontrarás gran variedad de arroces para que degustes el que prefieras: paella valenciana, de arroz negro, de verduras o de marisco.

Restaurante Levante

Podrás disfrutar de una de las mejores paellas de Valencia en el restaurante Levante, un restaurante que elabora sus arroces con los mejores productos de la zona. Podrás disfrutar del sabor de Valencia en sus platos de paella.

Restaurante Racó del Turia

En el barrio de Gran Vía de Valencia encontrarás el Racó del Turia, un restaurante especializado en paellas. Con los mejores ingredientes y el punto exacto de cocción consigue una deliciosa paella para que disfrutes de esta experiencia gastronómica.

Restaurante Pepe Pica

En pleno centro de Valencia encontramos Pepe Pica, un moderno restaurante que emplea ingredientes de máxima calidad para que disfrutes de una sabrosa paella típica o alguna de las variantes de marisco o de verduras.

Restaurante Robert

Este restaurante valenciano cuenta con más de 30 años de experiencia donde podrás degustar de un sabroso arroz a la valenciana elaborado con mimo por sus profesionales cocineros. Además, está situado en el parque de la Albufera, un enclave privilegiado que no te puedes perder.

Restaurante Soqueta

Se sitúa en el municipio valenciano de Oliva, está especializado en arroces de los que destacan el arroz del senyoret, el arroz meloso y el tradicional que cuenta con verduras de temporada. 

Si quieres seguir con este lujo para tu paladar llamado paella, no te pierdas los demás restaurantes de la ruta que hemos preparado. Puntúalos tú mismo y decide dónde se come la mejor paella de Valencia.

Escrito por Fran Gutiérrez – PrimerPlato.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *