FOOD TRUCK

LAS FOOD TRUCK - NUEVA TENDENCIA GASTRONÓMICA

Aunque los camiones de comida ambulante llevan en España desde hace muchos años, sobre todo en ferias y mercadillos, no es hasta hace relativamente poco que la tendencia ha cambiado a una visión más gourmet y de calidad, ofreciendo no sólo la tradicional hamburguesa o los gofres, sino, porciones exquisitas y de gran calidad, elaborados por grandes chefs a precios asequibles.

Es una tendencia totalmente implantada en países como Estados Unidos, Canadá o México, que sirven sus platos en cualquier lugar. No pasa lo mismo en nuestro país, que por las restricciones legales, sólo podremos encontrarlos de momento en mercadillos y ferias gastronómicas, ya que la venta ambulante de comida está prohibida.

Se caracterizan por la rapidez, la cercanía en el trato, el ambiente, la música, la espontaneidad, un sinfín de opciones para disfrutar de un momento agradable en mitad de la calle.

Desde cocina tradicional a la de autor o creativa : hamburguesas gourmet, bocadillos de autor, cervezas artesanas, pizzas hechas a mano, pescaíto frito, revueltos originales, arroces de sabores diferentes, tapas españolas... esa es la oferta que ofrecen estos restaurantes sobre ruedas. Y es que las tendencias cambian y se desarrollan nuevas formas de disfrutar la gastronomía. ¿Qué mejor opción que estas propuestas tan interesantes?

De momento, sólo podremos disfrutar de ellas en eventos privados, ferias y concentraciones, pero  si tienes alguna favorita, sigue sus movimientos para intentar coincidir en algún evento y disfrutar de su oferta gastronómica.

Pero no sólo un camión o una caravana sirven para montar una Food Truck, también en una bici, una moto, un container o un autobús son opciones válidas, con diseños atractivos y llamativos, siendo los vehículos más demandados los vintage o antiguos.

Y como siempre… ¡a disfrutar Gourmet!

 

No hay comentarios

Agregar comentario