• Bodeguita el Gallo
  • Casa lola
  • Asako
  • Tapadaki
  • Il Laboratorio
Preguntas frecuentes

¿Qué es PrimerPlato.com?

PrimerPlato es “La guía de restaurantes hecha por gente como tú” donde podrás encontrar, consultar, valorar y puntuar los restaurantes a los que has ido, reservar mesa, puntuar los mejores platos de tu ciudad y estar informado de las novedades y promociones de los restaurantes.

PrimerPlato.com es totalmente gratuito para el usuario, y es como si le pides consejo a miles de amigos a la hora de ir a un restaurante.

 

¿Qué restaurantes hay en PrimerPlato?.

 En PrimerPlato tienen cabida todos los restaurantes de calidad, sin importar su precio o el ranking en otras guías, sólo tienen que ofrecer una buena cocina, buena atención al cliente y una buena relación calidad-precio.

Posteriormente, serán los propios usuarios los que clasifiquen a los restaurantes.

Precisamente, el objetivo de PrimerPlato es dar a conocer todos los buenos restaurantes.

 

 ¿Puede haber opiniones falsas?

 En PrimerPlato nos tomamos muy en serio las opiniones de los usuarios, para evitar situaciones desagradables a otros usuarios. Puedes consultar nuestra política de tolerancia 0 con las opiniones falsas.

 Utilizamos varios métodos para comprobar la veracidad de las opiniones, con consecuencias en el caso de que detectemos que la opinión intenta engañar a otros usuarios.

 

 Si, pero las opiniones son subjetivas

Es verdad que las opiniones de una persona son subjetivas, pero muchas opiniones subjetivas, hacen que la valoración de un restaurante sea real. Por este motivo también utilizamos las medias de las valoraciones para que los ranking de restaurantes sean reales.

 

¿Por qué sólo puedo hacer cinco opiniones a la semana?

De momento hemos limitado el número de opiniones a la semana a cinco, como medida para garantizar la veracidad de las opiniones de los usuarios y evitar el intento de fraude.

 

¿Puede valorar el propietario de un restaurante su propio restaurante?.

Los propietarios de restaurantes no pueden valorar ni responder a los comentarios de los usuarios.

Para los propietarios disponemos de otras opciones para responder a las críticas de los usuarios.

 

¿Cómo comprobáis que se ha visitado al restaurante para realizar la crítica?

 No hay forma de comprobar que realmente se ha asistido al restaurante, ni siquiera por la reserva de las mesas, ya que, por ejemplo, una pareja puede tener opiniones distintas sobre la cena en un restaurante. Además, hay magníficos restaurantes que no admiten reservas online

En PrimerPlato creemos que se perdería información muy valiosa para los usuarios, si sólo tenemos en cuenta las opiniones de las personas que han reservado mesa.

Para garantizar la calidad de las opiniones, hemos desarrollado nuestra política de tolerancia 0 con las opiniones falsas.

 

¿En qué ciudad está PrimerPlato.com?

PrimerPlato.com estará donde tú quieras que esté, por eso te invitamos a que nos recomiendes tus restaurantes favoritos de cualquier ciudad.

 

¿Cómo me doy de alta?

Haz click en el enlace “Regístrate” que aparece en el enlace superior de PrimerPlato.com. Una vez rellenes un breve cuestionario, ya serás parte integrante de nuestra web. ¡No tardarás más de un minuto!

 

¿Cómo invito a mis amigos a que formen parte de PrimerPlato.com?

 Para ello tienes que estar anteriormente dado de alta como usuario e introducir las direcciones de tus amigos. Le enviarás un mensaje invitándolos a que se unan a PrimerPlato.com.

 

¿Cómo y quién puede opinar sobre un restaurante?

Para poder opinar tienes que estar previamente registrado.

Sólo los usuarios que estén registrados podrán opinar de un restaurante.

 

¿Todas las opiniones son publicadas?

 Las opiniones son publicadas automáticamente, aunque son revisadas de manera continua por nuestro equipo para asegurarnos que cumplen con nuestras normas de publicación y no van en contra de las condiciones legales de PrimerPlato.com.

No obstante, se informará al usuario en el caso de que se elimine una opinión que no cumpla con nuestras normas.

En ningún caso las opiniones sobre un restaurante son modificadas, ya sean positivas o negativas. Lo único que hacemos es eliminarla si no cumplen con nuestra normativa de publicación.

En el caso de que detectemos que la opinión es falsa, aplicaremos las consecuencias definidas en nuestra política de tolerancia 0 con las opiniones falsas.

 

¿Tienen mejores opiniones los restaurantes con reservas o fichas premium?

El objetivo de PrimerPlato es ser la guía de restaurantes hecha por gente como tú, siendo la guía más completa y útil para los usuarios.

PrimerPlato ofrece herramientas para que un restaurante destaque su cocina o sus servicios, pero en ningún momento les ofrece un trato preferente con las opiniones de los usuarios.

Si diéramos un trato preferente a las opiniones de los restaurantes que reservan o con fichas Premium, iríamos en contra de la filosofía de PrimerPlato

 

¿Sobre qué cosas puedo puntuar un restaurante?

Puedes puntuar sobre la cocina, la decoración y ambiente, el servicio al cliente y la relación calidad-precio.  Además podrás hacer un comentario de al menos 50 caracteres.

 

¿Cómo puedo añadir un nuevo establecimiento?

Si hay un restaurante que consideras que debe estar en PrimerPlato y no lo hemos incluido, no dudes en indicárnoslo en , y lo incorporaremos lo antes posible.

 

Si mi negocio ya aparece en PrimerPlato.com ¿cómo puedo mejorar la ficha de mi restaurante?

Para mejorar la información que PrimerPlato ofrece de tu restaurante, ponte en contacto con nosotros en , y te ofreceremos las soluciones que mejor se adaptan a tu restaurante.

 

¿Puedo reservar directamente en un restaurante?

Si un restaurante tiene habilitada la opción de reserva, puedes reservar el día y para los comensales que quieras, además no te costará nada.

 

Entonces, ¿es Gratis reservar mesa?

, reservar mesa en el restaurante que quieras, con PrimerPlato es totalmente GRATIS, y además te damos puntos.

 

¿Tengo que llamar al restaurante para confirmar mi reserva?

No es necesario, ya que una vez recibas la confirmación de la reserva vía email o vía sms, tu reserva quedará confirmada.

 

¿Qué pasa si llego tarde?

Depende del retraso y del restaurante, lo habitual es que si llegas 15 minutos tarde, y no has avisado, pierdas la reserva y los puntos PrimerPlato.

 

¿Puedo modificar mi reserva?

Para modificar una reserva tienes que anular la antigua y realizar una nueva reserva.

 

¿Cómo puedo cancelar mi reserva?

Puedes cancelar tu reserva llamando a PrimerPlato o desde la página web, en tu área de usuario.

 

¿Qué pasa si no cancelo y no puedo ir al restaurante?

Si no puedes avisar de la cancelación, tu usuario de PrimerPlato quedará bloqueado.

 

¿Cómo puedo estar seguro de que mi reserva está bien hecha?

No te preocupes, te mandamos un email de confirmación de la reserva que hayas hecho. Tampoco hace falta que imprimas el email, ya que el restaurante ha confirmado su disponibilidad.

 

¿Puedo indicar en mi reserva alguna petición especial? 

Puedes hacer peticiones para tu reserva, lo que no te podemos garantizar es que el restaurante pueda atenderlas.

 

¿Tengo que pagar online al hacer la reserva?

No, el pago se realiza en el restaurante, después de que hayáis disfrutado de la comida.

 

¿Debo indicar al restaurante que he hecho la reserva a través de PrimerPlato.com?

No es necesario que indiques que la reserva la has realizado a través de PrimerPlato, ya que el restaurante ya tiene tu reserva.

Restaurantes en Málaga.
Selección de los mejores y más relevantes restaurantes en Málaga. Restaurantes que cubren diferentes y variadas gastronomías, restaurantes con amplitud de servicios y con la información más relevante así como las opiniones y valoraciones de los usuarios que han disfrutado de estos restaurantes en Málaga, Torremolinos, Marbella, Benalmádena, Fuengirola, Mijas, etc.
Los mejores restaurantes de Málaga los encontrarás en Primer Plato, La guía de restaurantes para gente como tú.